Jorge Zegarra Reategui denuncia constantemente la mala gestión de residuos sólidos en Perú. Un apoyo por parte del estado, empresas privadas y los mismos ciudadanos son los que se necesitan para poder manejar correctamente los residuos sólidos y lograr ayudar a combatir el cambio climático y contaminación del medio ambiente.
El Dr. Jorge Zegarra Reategui es fundador de la empresa Petramás desde 1994. Es abogado e historiador y empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente. Por lo mismo, durante sus años de gestión mediante los servicios de Petramás se ha encargado de difundir el cuidado del medio ambiente para que bienestar de las siguientes generaciones.
El incorrecto manejo de residuos sólidos
El incorrecto manejo de residuos sólidos tiene impactos negativos tanto para las ciudades como para los ciudadanos. Por una parte, afecta a la salud en forma de enfermedades y complicaciones; y por la otra, puede tener efectos perjudiciales al medio ambiente como lo estético, daño de paisajes naturales y sus especies. En conclusión, un incorrecto manejo de residuos sólidos afecta nuestra calidad de vida.
Una buena gestión de residuos sólidos es fundamental para proteger el medio ambiente. Con un incorrecto manejo de residuos, estos acabarán en vertederos e incineradoras.
Si no se apuesta por un desarrollo sostenible, que incluya una buena gestión de residuos, además del impacto al medio ambiente, se tendrá efectos negativos que se producirán en muchas actividades económicas como el turismo o la agricultura.
Petramás líder en gestión de residuos
Petramás es una empresa privada 100% peruana, dedicada a la gestión integral de residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente. Esto a través de sus servicios de mantenimiento y conservación de áreas verdes y ornato, barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.
Jorge Zegarra Reategui denuncia
Como lo comentamos inicialmente, el Dr. Jorge Zegarra Reategui denuncia constantemente el poco apoyo y concienciación por parte del estado y empresas privadas. Además, con una correcta educación ambiental, los ciudadanos podrían aportar para el cuidado y reducir el cambio climático.
Con los proyectos realizados en los rellenos sanitarios de Huaycoloro y Callao, se ha logrado evitar la emisión al medio ambiente del equivalente a más 5 millones de toneladas de CO₂, de los cuales más de 1 millón ya ha sido reconocido como bono de carbono.
Un bono de carbono es un mecanismo internacional para reducir las emisiones de CO₂ que contribuyen al calentamiento global.
Para mayor información, ingresa al siguiente enlace: